Datos personales

Les comparto algo de mi: He incursionado en los estudios del Humanismo Universal, recopilando lo más representativo sobre el Desarrollo de la Conciencia, la Metafísica Cuántica y las Tradiciones Universales. Creadora del curso "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL" ” que invita a una nueva visión y práctica de los principios universales en torno al desarrollo actual del alma, el autoconocimiento y la transformación personal. El "TALLER DE LA PAZ" el cuál está inspirado en mi experiencia personal con la técnica Hawaiana de autosanación Ho'oponopono. "MUJERES ILUMINANDO EL MUNDO" Facilitando herramientas para apoyar a la energía femenina en esta época de transicion teniendo conocimiento de tu propio ser e ir de la mano con la energía masculina dentro y fuera de tí. Recuerden que no existe una guía, ni un gurú, ni un maestro más poderoso que la intuición que procede del Alma de cada ser. IMPORTANTE! LES RUEGO APLICAR SU DISCERNIMIENTO PARA ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE TIENE RESONANCIA CON USTEDES. Que su vida se llene de Bendiciones!

sábado, 7 de julio de 2012



"Los diez secretos del amor abundante"
1 El poder del pensamiento.
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las actitudes sinceras y positivas cambian nuestras creencias, sentimientos y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, debes tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar en tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida. Pero todo empieza con uno mismo; aprende a amarte cada día, a ser feliz en la soledad, a cuidarte. Cuando estés seguro, cuando te sientas lleno de cualidades positivas, podrás compartirlas con la persona que amas, nunca antes.
2 El poder del respeto.
No puedes amar a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo hazte la pregunta: ¿qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿qué respeto de ellos? Recuerda que las personas que te desagradan reflejan cosas inconscientes de ti que te desagradan. Por tanto, no trates de cambiar a nadie, cámbiate a ti mismo. Un proverbio chino, dice: antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu propia casa.
3 El poder de la entrega.
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor brindes, más recibirás. Amor es entrega voluntaria e incondicional. Practica al azar actos de bondad. Cuando te comprometas a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, sana, feliz y duradera es centrarse siempre en lo que puedes ofrecer en vez de en lo que puedes sacar. Como dijo el maestro Jesús: ama a tu prójimo como a ti mismo. Ese mensaje, y no otro, es lo que nos hace ser verdaderos cristianos, ser verdaderas personas y vivir una auténtica vida. ¡Qué no te engañe nadie el amor no tiene precio!
4 El poder de la amistad.
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar un verdadero amigo. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Amar de verdad es aceptar a alguien por lo que es y no por lo que tiene o por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas recoger amor en una relación, primero debes sembrar amistad.
5 El poder del contacto físico.
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado corporal y emocional y nos hace más receptivos al amor; cuando la intimidad crece, podemos ahondar en nuestra pareja. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane, y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón, te estás abriendo a la vida. El sexo sólo es verdadero, gratificante y sincero cuando el amor es completo.
6 El poder del desprendimiento.
Si amas algo déjalo libre, no seas posesivo. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la persona necesita su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a vivir en soledad, debemos aprender a perdonar, a sanar nuestras heridas, a soltar los sufrimientos del pasado. Cada relación es única. Cada nueva relación te recrea, te hace una persona distinta al abrirte a un mundo nuevo, el otro. Por tanto, no encadenes tu presente a tu pasado. Amar significa desprendernos de nuestros prejuicios, apegos, del ego y de los condicionamientos. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida. Cada día debemos aprender a morir y a renacer.
7 El poder de la comunicación.
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer un canal de comunicación directa con ella. Deja que las personas que amas sepan que las amas, que las aprecias. No tengas miedo de pronunciar las palabras mágicas: te amo. No dejes pasar la oportunidad de halagar a alguien. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Incluso, cuando haya cosas de quien amas que no te gusten, házselo saber, no reprimas nada, no hagas de un grano de arena una montaña, pero díselo con cariño y consideración, busca las palabras adecuadas que no hieran, sino que ayuden a rectificar los errores y a mejorar. Hazlo siempre con amor, pues el amor transforma, el odio destruye lo que amas y la culpabilidad te autodestruye. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar a alguien, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías? ¿A qué esperas para hacerlo?
8 El poder del compromiso.
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo; un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. No planees ni calcules, no evalúes, no busques resultados, no te pongas a salvo. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida. Pero el compromiso no es firmar papeles, el verdadero compromiso es tener claro que el amor que no se alimenta cada día, se pierde cada día; igual que una flor que no riegas a diario se marchita y muere.
9 El poder de la pasión.
La pasión es la llama que enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina en un profundo conocimiento, en el compromiso decidido y valiente, en un entusiasmo inquebrantable, en el interés sincero y en la entrega incondicional, en la fascinación por la otra persona... La pasión se reaviva recreando experiencias en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión. La pasión se vive cuando vivimos el instante. No te disperses, permanece aquí, sólo eso, y actúa plenamente.
10 El poder de la confianza.
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar totalmente a menos que confíes. Actúa como si el amor nunca fuera a terminar. Una manera de saber si esa persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿confío plenamente y sin reservas? Si la respuesta es negativa, medita con cuidado antes de comprometerte más, algo está fallando...

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ME MANDO FLORES HOY... , NO MAS VIOLENCIA DE GENERO!!

El me mandó flores hoy


No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared
y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme, ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional... ¡Hoy no hubiera recibido flores

domingo, 4 de marzo de 2012

PARA REFELXIONAR.... AUN QUEDA MUCHO POR APRENDER..




Y aún me falta tanto por APRENDER… por ENTENDER… por CAMBIAR… por CORREGIR… por ACEPTAR… por MEJORAR…
  • DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
  • DEBO APRENDER a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
  • DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
  • DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
  • DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.
  • DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
  • DEBO ENTENDER que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
  • DEBO ACEPTAR que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.
  • DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
  • DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.
  • DEBO ACEPTAR que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.
  • DEBO ACEPTAR que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto…
  • Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
  • Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
  • Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.
  • DEBO MEJORAR mi amor propio…
    •  
      •   Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
      • Para no ser tan sensible al abandono.
      • Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario.
      • Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
  • DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR…
    •  
      •   Que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
      • Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
      • Que la presión se puede convertir en irrespeto.
      • Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
    • Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.
    • DEBO APRENDER a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto…
      • No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
      • No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
      • No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
      • No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.
    Pero sobre todo… DEBO APRENDER… QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo…¡Bueno amig@…volvamos a empezar!
Texto extraído del libro: “Extrañando a Dina”
Escrito por el psicólogo Marioalonso Madriga

viernes, 13 de enero de 2012

SOLO PARA MUJERES GRANDIOSAS...

"LA DIFICULTAD DE LAS MUJERES PARA CONEC CTAR CON EL PODER"

La dificultad de las mujeres para conectar con el poder.
 
Este nos ha sido negado desde hace tanto tiempo que parece que ya no sabemos ni lo significa, y peor aun, le tenemos miedo.

Conscientemente parece que no tenemos ningún problema (trabajamos, gastamos, tenemos nuestra independencia. ..). Pero en los hechos hay algo que se puede comprobar. Del porcentaje total de hombres y mujeres que se encuentran en la calle sin un techo para vivir, la mayoría son mujeres. Y considero que la razón fundamental es, que no se nos ha enseñado a tener una relación sana con nuestro dinero.

La relación de la mujer con el dinero es relativamente nueva, hace tan solo treinta o cuarenta años, la mayoría de las mujeres dependían de sus maridos en el tema económico y el dinero era "cosa de hombres". Ahora que hemos salido al mundo laboral a valernos por nosotras mismas, a pasar a ser "la cabeza de familia", no tenemos una
relación adecuada con nuestro dinero y terminamos administrándonos mal. Supongo que en un deseo inconsciente de no querer responsabilizarnos de él, o sencillamente porque vemos el dinero como algo malo (legado particular de las adorables religiones patriarcales) .

Las mujeres siempre pensamos que el dinero no importa, le damos un papel secundario en nuestras vidas, esperando que llegue el príncipe azul y nos solucione nuestros problemas económicos. Aceptamos trabajos basura con más tranquilidad que los varones, porque creemos que es lo que nos merecemos. Y siempre estamos intentando compensar el hecho de ser mujer (porque la mujer en el mundo laboral "causa molestias"); trabajando de más, para así agradecer la inmerecida oportunidad que nos han dado por contratarnos.

Tenemos que ver que la falta de fluidez en el dinero, también nos cierra puertas en el mundo espiritual. Ese bloqueo nos impide viajar, conocer a gente nueva, cambiarme a un trabajo que me guste, encontrar mi verdadera vocación en la vida, tomarme un descanso de mi trabajo y estudiar otra carrera que me ha terminado gustando mas... Pero también conlleva responsabilidad, en última instancia podría ser este el problema que nos frena ¿si tengo mucho dinero que hago? ¿seré mala? ¿me iré al infierno? ¿tendré que dar dinero a la gente? ¿me sentiría culpable y creería que no me lo merezco? ...

Todas estas cosas, aunque sutiles, nos paralizan, ganamos lo justo para vivir, y si ya estamos criando hijos solas y hemos roto con nuestro marido, eso nos aterroriza. El cabeza de familia siempre tiene más facilidad para conseguir dinero, y claro que normalmente el hijo se queda con la madre... Y la madre se ve en el dilema de
trabajar y cuidar a su hijo, añadiéndole a esto su tendencia a infravalorarse y el miedo al poder.

Parece que la palabra poder solo se refiere al sentido económico, pero hay muchas formas de poder: está el poder caminar, poder pensar, poder trabajar, poder comprender, poder sentir, poder dormir, poder estudiar, poder ver, poder ser felices, etc, etc. Entonces, ¿por qué tanto miedo con la palabra poder? Poder significa simplemente,
utilizar todas las herramientas físicas, mentales y espirituales, que nos han sido otorgadas, ponerlas en practica, y llevar una vida satisfactoria y feliz.

El poder está en toda la naturaleza, está en el viento, en el agua, en la tierra, en el sol... ¿Como podemos pensar que está mal? Es nuestra propia naturaleza, es nuestra realidad autentica, tenemos poder! y debemos sentirnos cómodas con él.

El poder es parte esencial de nuestra vida, es la vida misma, no estoy diciendo que empecemos a vivir únicamente para el dinero, pero hay que darle al dinero un lugar en nuestro corazón y en nuestra alma. Una de las razones por las que pensamos que el dinero es malo, es porque los medios de comunicación lo único que hacen es difundir lo malos que son los políticos, los corruptos que son, que el dinero corrompe... Pero nunca escuchamos cosas positivas que también se hacen con el dinero: Los actos de caridad, los viajes espirituales que te pagas para tu crecimiento personal, tus conferencias, tus libros y los donativos que cada uno hace a modo particular nunca salen a la luz. Parece que las cosas positivas no son noticia, o se consideran simplemente idioteces. Esta es una de las razones principales para que hayamos designado una etiqueta al dinero como malo. Pero pongamos algún otro ejemplo para verlo mas claro: Un cuchillo de cocina.

Un cuchillo de cocina sirve para preparar deliciosos manjares, o para matar. Y no por eso nos "emparanoiamos" diciendo que los cuchillos de cocina son el eje del mal y que no conviene tenerlos. Sencillamente los tenemos y los usamos correctamente. El hecho de que haya tanta gente corrompida por el dinero, no es por el dinero, es por la inconsciencia de los seres humanos, el dinero es un medio para un fin. El dinero puede ser una bendición espiritual.

El poder es parte esencial de nosotras, es la vida misma, el poder es libertad. Debemos sanar nuestra relación con el poder, y hacerla mas realista. Olvidarnos de las teorías que hemos ido absorbiendo a lo largo de nuestra infancia y replantearnos las cosas, inclusive, desde cero. Volver a conectar con nuestra sabiduría interna, y crear una imagen mas positiva y beneficiosa para nosotras mismas y nuestro alrededor. Que al final todo es una cadena, si yo me ayudo a mi, si estoy feliz, sembrare la felicidad donde quiera que vaya, y sin hacer nada, estaré haciendo algo, estaré compartiendo mi felicidad con los demás. Cuando se es feliz, se quiere que todos los demás lo sean, así que si tu bloqueo radica en que tienes que salir corriendo a salvar el mundo, piensa, que con solo SER tu misma, es suficiente.